Generar redes de intercambio de buenas prácticas innovadoras e inclusivas bajo el paradigma de diseño universal, adaptando los perfiles educativos a la demanda laboral: los socios investigarán e intercambiarán buenas prácticas, innovaciones curriculares, métodos de enseñanza, técnicas de evaluación y entornos de aprendizaje para el desarrollo de nuevas habilidades en el ámbito del proyecto.
Mejorar los currículos educativos ya existentes en los centros y entidades implicados, incorporando las buenas prácticas e innovaciones observadas. Crear nuevas herramientas/metodologías/métodos de evaluación innovadores que aporten valor y se adapten a las necesidades educativas de diferentes grupos objetivos: personas adultas, parados de larga duración, familiares cuidadores expertos, personas jóvenes en riesgo de exclusión, etc.
Mejorar la calidad y pertinencia de las competencias desarrolladas a través de los sistemas educativos, logrando una comunicación fluida entre las entidades socias y fortaleciendo el partenariado, afianzando futuras colaboraciones que permitan seguir incorporando innovaciones educativas y formativas en el ámbito de la formación profesional y de adultos.
Contribuir a la creación de sistemas educativos eficaces y eficientes, conectados, inclusivos y que contribuyan a la innovación, a través del testeo, evaluación y difusión de los resultados de este proyecto.
Personal técnico, educativo y profesional de las tres entidades socias de este Proyecto para el intercambio de buenas prácticas y metodologías innovadoras.
Los aprendices jóvenes/adultos que se beneficiarán de la mejora e innovación curricular, resultado de este Proyecto. Los colectivos que se beneficiaran de los resultados serán: personas interesadas en adquirir una formación en atención sociosanitaria y/o de atención a personas en situación de dependencia, familiares de personas en situación de dependencia que quieran profesionalizar su actividad y adquirir conocimientos y un reconocimiento académico que les permita ingresar en el mercado laboral de forma complementaria a su labor de cuidado, personas jóvenes pertenecientes a grupos.